logo

A_SB BIO

Sentir y expresarlo en una fotografía

Sara Berihuete

Salamanca 1986, España

Influenciada desde la infancia por el arte, comencé en la fotografía en 2009 cuando estudiaba Bellas Artes en Salamanca. Una compañera de clase me dijo que le sostuviera la cámara y fue entonces cuando miré por el visor. Acto seguido le tome varias fotografías, y fue en aquel preciso instante cuando descubrí mi propia naturaleza, debía hacer fotografías.

Es un sentimiento que a día de hoy permanece y que nunca antes había experimentado. A cada captura fotográfica que hago, me llevo conmigo, ese cúmulo de emociones, sentimientos e historias que las personas cuentan con su mirada, sus gestos y su ser.

En 2010 sentí que debía ampliar mis horizontes, e inicié una formación autodidacta más específica y adaptada a mis gustos e inquietudes que me tomó dos maravillosos años. Cuando quedé satisfecha, volví a retomar mis estudios regulares en Bellas Artes con especialización en fotografía, terminando la carrera y consiguiendo la licenciatura, poco tiempo después. A día de hoy sigo mi formación de forma autodidacta.

Para mí, la fotografía es mi medio de expresión, mi manera de comunicarme con el mundo.

En mis fotografías personales se pueden ver diferentes ambientes y sentimientos totalmente opuestos, ya que como en la vida misma nada es blanco o negro.

Soy una persona con la mente totalmente abierta a nuevas experiencias por lo que no me cierro la puerta a ningún estilo o técnica.

En estas imágenes veréis todo lo que en un tiempo supe que tenía que plasmar en una fotografía.

Espero y deseo que disfrutes de la visita.